¿Cómo elegimos a los participantes?

Todas las marcas y diseñadores, hayan sido expositoras o no, deberán presentar sus productos para ser aprobados por el Comité de Selección. El mismo, en las diversas jornadas de selección de expositores, asesora, evalúa y define cuáles serán los talentos de #FPD16.
El Comité está conformado por un grupo de especialistas referentes en todas las disciplinas del diseño.

Comité de Selección 2016

EL EQUIPO

ANDRÉS GOTELLI

Diseñador. Cuarta vez que elige formar parte del Comité de Selección de Feria PuroDiseño.
Integrante de una familia dedicada al rubro del calzado, desde hace nueve años tomó la delantera creativa de Pony en Argentina.
Pony nace en 1972 en Brooklyn, New York. Comenzaron a utilizarla muchos jugadores y deportistas destacados en Argentina. El deporte siempre fue una impronta de la marca, combinando arte y diseño en productos de distribución masiva.
Andrés también está a cargo de la firma ASICS -Anima Sana In Corpore Sano- compañía de calzado y complementos deportivos.

BENITO FERNÁNDEZ

Diseñador de indumentaria. Séptima vez que elige formar parte del Comité de Selección de la Feria PuroDiseño.
Estudió derecho cuatro años en la Universidad de Buenos Aires, en 1984 ingresó en Flego y en 1985 se fue a París y estudió en la Paris American Academy, donde obtuvo el diploma de Fashion Designer advanced level.
En 1994 abrió Benito Fernández Maison, donde se dedicó a la alta costura, especializándose en novias y madrinas, además de presentar su línea de pret a porter. Durante algunos años de su carrera fue profesor en la Cámara Argentina de la Moda.
Es uno de los estilistas de la Reina de Holanda -Máxima Zorreguieta- y un destacado representante de la moda argentina. Fue seleccionado por The Beers para diseñar una joya de diamantes para el concurso “Tercer Milenio”, realizado en París. Ha recibido múltiples premios por sus diseños, como el Premio Moët & Chandon a “La Creatividad y Alta Costura”.
Además, ha participado de desfiles nacionales e internacionales entre los que se destacan: Fashion Week Miami 2008, Glasgow Fashion Week 2008, New York Fashion Week 2009 y Chicago Latin Fashion Week 2009.

CRISTIAN MOHADED

Diseñador industrial. Tercera vez que elige formar parte del Comité de Selección de la Feria.
Se graduó en la Universidad Nacional de Arquitectura de Córdoba (FAUDI). Orientó su formación hacia la arquitectura y definió sus estudios en la rama de diseño industrial.
Se dedica al desarrollo y diseño de productos para empresas de nivel nacional e internacional, y hoy es un referente del diseño argentino. También trabajó en la marca IMDI iluminación, para quienes diseñó la línea de lámparas Volta, y presentó la nueva colección de la marca VOILA. Es reconocido mundialmente por revistas de culto del diseño.

FACUNDO DE FALCO

Director de TiendaMalba. Primera vez que participa como integrante del Comité de Selección de Feria PuroDiseño.
Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde el 2001, trabaja en la Fundación Eduardo F Costantini Malba, para la que desarrolló el concepto y plan de negocio del Shop del Museo “Tienda Malba” –que promociona y legitima el Diseño de Autor Local-.
Y anteriormente (2011), fue el responsable de desplegar el concepto y plan de negocio de Kabinett, una tienda de arte, moda y diseño con una selección destacada de objetos nacionales e importados.

JULIO OROPEL

Arquitecto y diseñador. Sexta vez consecutiva que elige ser jurado de #FPD.
Estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó posgrados en la Universidad de Buenos Aires donde se diplomó en las especializaciones: Preservación de Patrimonio, Costos, Diseño y Comunicación, Diseño estratégico y Estructuras especiales. Trabaja en construcción, refacción y diseño de viviendas, locales comerciales y diseño de imagen de marcas líderes.
También realiza diseño de mobiliario y equipamiento. Actualmente es Presidente en DARA, la Asociación de Diseñadores de Interior de Argentina. Ha participado en destacadas ferias internacionales como la Feria Ambiente en Franckfurt (2002 y 2003), Muestra de Diseño Argentino en New York (2001), París (2002), Uruguay (2002), Londres (2003), Amsterdam, Praga y Lisboa (2005), Tokio (2007) y de C20 Encuentro cultural en Corea del Sur en Seúl (2010). Además, recibió distinciones y premios entre los que se destacan la medalla de oro otorgada por Casa FOA (2012) y primera mención a la arquitectura y diseño de interiores (2013).

MARINA MASSONE

Diseñadora Industrial y de Joyería Contemporánea. Tercera vez que elige ser parte del Comité de Selección de Feria PuroDiseño.
Estudió en la UBA, posteriormente se diplomó como Diseñadora de Joyería Contemporánea.
En 1994 creó su propio estudio de Diseño Industrial y desde entonces su trabajo forma parte de diferentes exhibiciones nacionales e internacionales, Ferias de Diseño y Galerías de Arte. Como así también, sus colecciones son comercializadas en Museos de Arte Contemporáneo como MOMA of NY, MOMA of San Francisco, Museum of Contemporary Art of Chicago, MAD of New York, MAM of San Pablo, MUMEDI of México, Reina Sofía of Spain, MALBA of Buenos Aires, Tomie Ottake of San Pablo, Norton Museum of Palm Beach y PEREZ of Miami, entre otros.
Asimismo, sus creaciones han recibido varias distinciones y publicado en libros de Joyería.

VERÓNICA ALFIE

Diseñadora. Tercera vez que elige formar parte del Comité de FPD.
Tiene su propia marca de ropa, Vero Alfie, cuyas prendas se venden en Anthropologie, y es cofundadora de “Seminario Visiones”, el primer laboratorio de tendencias de consumo de la región, que pronostica escenarios futuros y detecta consumidores emergentes.
Fue jefa de producto en Yagmour y también de Vitamina, antes de lanzar una marca con nombre propio. Asesora a más de 25 firmas entre ellas (Jazmin Chebar, India Style, Isadora y Lucerna, entre otras) y dirige un equipo de nueve diseñadores.
También, junto a Soledad Offenhenden, organiza dos veces al año el seminario de tendencias Visiones, que convoca a más de 300 personas en cada edición.
Ornamental y detallista, ha participado como expositora en las primeras ediciones y hoy se desempeña como integrante del Comité de Selección.
Feria PuroDiseño
 
 
Feria PuroDiseño

Cómo participar

 

Pre-Acreditación 2016 cerrada