¿Cómo elegimos a los curiosos?

Conformado por un grupo de especialistas referentes en todas las disciplinas del diseño, el Comité elige a través de diversas jornadas de selección a los diseñadores que se destacan por la creatividad, la funcionalidad y la innovación en sus propuestas.

Comité de Selección 2017

LOS PROTAGONISTAS

Andrés Gotelli

Diseñador de indumentaria. Desde hace cinco años forma parte del Comité de Selección de Feria PuroDiseño. Integrante de una familia dedicada al rubro del calzado, fue reconocido por su labor de más de una década como gerente de marketing y creativo en Pony Argentina.
Andrés también está a cargo de la firma ASICS -Anima Sana In Corpore Sano- compañía de calzado y complementos deportivos. En la actualidad se dedica a la nueva firma de diseño de calzado de cuero natural, Nabe8, marca que ya fue partícipe en desfiles como Pepe Jeans y continúa en ascenso. Gracias a la fusión de sus habilidades para el diseño y para el marketing, así como su vasta experiencia, se posiciona como uno de los líderes en calzado e indumentaria del país.

Benito Fernández

Diseñador de indumentaria con más de treinta años en alta costura. Este es su octavo año como integrante del Comité de Selección de la Feria. Estudió derecho cuatro años en la Universidad de Buenos Aires, en 1984 ingresó en Flego y en 1985 se fue a París y estudió en la Paris American Academy, donde obtuvo el diploma de Fashion Designer (advanced level). En 1994 abrió Benito Fernández Maison, donde se dedicó a la alta costura, especializándose en novias y madrinas, además de presentar su línea de pret a porter. Durante algunos años de su carrera fue profesor en la Cámara Argentina de la Moda.
Es uno de los estilistas de la Reina de Holanda -Máxima Zorreguieta- y un destacado representante de la moda argentina. Fue seleccionado por The Beers para diseñar una joya de diamantes para el concurso “Tercer Milenio”, realizado en París. Ha recibido múltiples premios por sus diseños, como el Premio Moët & Chandon a “La Creatividad y Alta Costura”. Además, ha participado de desfiles nacionales e internacionales entre los que se destacan: Fashion Week Miami 2008, Glasgow Fashion Week 2008, New York Fashion Week 2009 y Chicago Latin Fashion Week 2009 y reconocidas pasarelas de París, Nueva York y Miami. En la actualidad, a su vez, cuenta con su propia línea de perfumes y blanquería y realiza un programa de televisión de diseño de vestidos de novia.

Marina Massone

Diseñadora Industrial de la UBA, en 1994 creó su propio estudio de Diseño Industrial.
Su interés por el diseño y el arte la llevan a encontrar en la joyería el lugar donde fusionar ambos, creando su propia marca de Joyería Contemporánea hace más de 15 años. Desde entonces su trabajo forma parte de diferentes exhibiciones nacionales e internacionales, Ferias de Diseño y Galerías de Arte. Sus colecciones son comercializadas en Museos de Arte Contemporáneo como MOMA of NY y San Francisco, Museum of Contemporary Art of Chicago, MAD of New York, MAM of San Pablo, MALBA of Buenos Aires, Tomie Ottake of San Pablo y PEREZ of Miami, entre otros. Su producción se realiza en Argentina y en Brasil y cuenta con oficinas comerciales en Miami y San Pablo.
Por cuarta vez consecutiva, participa del Comité Curador de Feria PuroDiseño. Fue docente de la carrera de Diseño Industrial, en la Universidad de Bs. As. En el 2006 comenzó a enseñar Joyería Contemporánea en su Galería y Taller en San Antonio de Areco donde también se encuentran expuestas todas sus colecciones desde los comienzos. Desde este lugar produce y también diseña para otras marcas.

Fernando Poggio

Diseñador y artista plástico. Vuelve a participar, después de algunos años, del Comité de Selección de Feria Puro Diseño. Finalizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1991, dirige una empresa dedicada al diseño y fabricación de objetos de diseño, productos innovadores, distintos y de calidad superior utilizando el expertise, el conocimiento proyectual y el valor plástico dando como resultado piezas únicas donde se combinan arte y diseño.
Diseña y desarrolla tanto objetos como mobiliario. Participó en numerosas ferias y exposiciones nacionales e internacionales tales como: 100% Design/Londres, 100% Design /Tokio, Ambiente /Frankfurt, Tendence Lifestyle/ Frankfurt, Salone Satellite/ Milán, Craft Design/ San Pablo, NYGift/ Nueva York. Francia, Australia, Chile.
Ganó numerosos premios y concursos nacionales e internacionales. Sus piezas se encuentran en las principales tiendas de diseño del mundo. Otra especialización que desarrolla es el diseño y producción de una gran cantidad de trofeos como los realizados para los torneos de futbol de Iveco, la Copa argentina de fútbol, los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Argentina, MTV Latin American Awards (lengua), Fundación Exportar, entre otros importantes eventos.

Celeste Nasimbera

Periodista especializada en moda y diseño, lleva adelante Crónicas de moda. Por primera vez, participará del Comité de Selección de Feria PuroDiseño. Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y desarrolló múltiples cursos en Espacio Buenos Aires ligados a la industria, actualmente se desempeñó como docente en la misma institución. Además, estudió con el escritor Javier Arroyuelo. Posteriormente comenzó a ejercer como redactora en 90+10, Distrito Arte y actualmente en el área digital de Harper's Bazaar Argentina. Actualmente lleva adelante Crónicas de Moda, un sitio web dedicado a visibilizar el nuevo diseño argentino en indumentaria y joyería contemporánea. El medio independiente reseña la escena de la moda nacional junto a algunas temáticas afines como música, lanzamientos editoriales y cine; así mismo se propone como un espacio de encuentro con las lectoras mediante un club de lectura y diferentes ediciones de fanzines. En búsqueda de nuevas crónicas, Celeste emprende viajes para conocer nuevos talentos y tendencias, orientada a la vanguardia y al diseño independiente. En su interés por la industria nacional, compone nuevas formas de acompañar la moda de todo el país en una búsqueda permanente por las novedades en torno a la moda, la joyería contemporánea, accesorios y la cultura.

Marcelo Yarussi

Diseñador, docente. Este año se incorpora como miembro del Comité de Selección de Feria PuroDiseño. Estudió Diseño de Indumentaria en la UBA, donde eligieron su proyecto de tesis en el “Semillero UBA”, lo que le permitió presentar su colección “Virgen Santa” en la pasarela del BAF Week. A partir de allí, desarrolló su propio proyecto en indumentaria bajo el nombre de Bastardo, especializándose en la producción de mochilas que utilizaran únicamente materiales de origen natural. Su colección “Ensayo” fue parte del desfile “Ciudad de Moda”. Además, en la actualidad dicta clases en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Se destaca por su labor panorámica en la que se involucra en todo momento del ciclo de producción. Inspirado en la ciudad de Buenos Aires, se encuentra en búsqueda permanente de nuevos materiales y nuevos diseños para crear una línea innovadora y que genere identificación. En su inclinación por las paletas de colores neutras y propuestas vanguardistas, Bastardo continúa en crecimiento y se reconoce como tendencia en diseño.
Feria PuroDiseño
 
 
Feria PuroDiseño

Cómo participar

 
Feria PuroDiseño

Pre Acreditación. Comerciantes, Mayoristas y Tiendas de Diseño