UNIVERSIDADES

Desde la feria se apoya el diseño joven emergente y se convoca a distintas universidades para que exhiban los trabajos de alumnos pertenecientes a distintas carreras.

Desde la feria se apoya el diseño joven emergente y se convoca a distintas universidades para que exhiban los trabajos de alumnos pertenecientes a distintas carreras, impulsándolos a trabajar sobre distintos materiales, estimulando la experimentación de las distintas etapas del proyecto. Podrán verse de manera gratuita, en el pabellón 9 de La Rural ubicado junto a las boleterías.

#FADU – JOYERÍA CONTEMPORÁNEA

Se presentará “Conversaciones distractivas. Instrumentos de orientación”. El accesorio como punto de partida, como medio para comenzar una conversación sobre situaciones de conexión que hurgan en pasiones e historias propias tal vez desconocidas en un inicio. Hilos que se bifurcan y crean nuevos diálogos. Cada universo se presenta, con sus colores, texturas, sonidos, armando posibles conexiones sensitivas.

La Cátedra Kweitel-Kohon genera en un espacio de acción, investigación y constante intercambio donde se construyen universos propios. La concepción de diseño se plantea como “proceso”, impulsando a los alumnos a bucear en diversos métodos y caminos para trabajar sobre materiales, estimulando la experimentación, valorizando lo emergente e incentivando la curiosidad.

Alumnas que participan: Verónica D´Alessandro, Rosario De La Sota, Lucía Holzman, Ludmila Ledesma, Rocío Oribe, Josefina Romanelli, Olivia Slevin, Constanza Sorella, Marina Vasquez, Michelle Mugrabi y Melina Scordamaglia.

#FADU – INDUMENTARIA

Se presentarán proyectos de catorce alumnos que ahondan en las relaciones entre diseño, tendencias socioculturales y hábitos de consumo. Los estudiantes proponen colecciones y marcas de autor con una estética orientada a la innovación conceptual, formal y estética. Es de sumo interés la participación de la catedra en otros contextos, más allá del entorno educativo, ya que posibilita cruces y diálogos con otros interlocutores de la cultura.

Como trabajo de fin de carrera, se busca además de la propuesta de discursos de diseño que aporten al universo cultural. Por otra parte, se promueve desde la didáctica que los que los estudiantes ahonden en las identidades locales y en la innovación de escenarios de consumo que dialoguen con distintas apropiaciones desde el ámbito social. Desde el campo académico de la UBA se propician nuevas miradas que desde una perspectiva crítica resignifiquen los propios supuestos.

Los trabajos exhibidos son de la catedra Fiorini de la carrera de Diseño de indumentaria y textil de la FADU. Los alumnos que serán parte en esta edición de la feria son:

Hilen Peisino – María Fernanda Bel – Antonella Pergolesi – Susana Coba Gomez – Tania Catacora Cardenas - Camila Fuchs – Micaela Clubourg – Raquel Magyary – Valentina Borzi – Lola Catala – Carola Quaglia – Julieta Degiovanni – Penelope Dindurra – Daniela Travierso.


#FADU – CENTRO DE EMPRENDEDORES

La participación del Centro De Emprendedores FADU en la feria será un espacio donde se presentarán los productos de distintos emprendedores que participan de la actividad “Diseño UBA en Exposición” que tiene como objetivo que el emprendedor pueda obtener una experiencia con el cliente/usuario y poder identificar las primeras reacciones cuando se encuentra con el objeto de diseño.

La palabra “intersección” se les dio como premisa de armado y conexión del espacio, por lo que se va materializar teniendo en cuenta que todos tienen como punto de intersección el trabajo colaborativo y transmisión de experiencias que se da en el intercambio de las distintas disciplinas, diseño gráfico, industrial, indumentaria y arquitectura.

El comité evaluador UBA tuvo en cuenta distintos criterios para realizar la selección: mercado, producto, estrategia comercial, equipo e impacto. Los seleccionados son

Apio – Aura – Banquito Timba – Compas Composteras – Descalzos Calzado Infantil – Dos puntos di – Eclé – Fol – Hip – Hips! Estampas- Kuklas handmade – Lanaria – Las Correa – Las Martas – Le Baiser – Libre y puro – Ludiedro – Mancha de tinta – Mecha deco & hme – Menta – Mfg Gres – Óptimo – Papel picado – Proyecto Mutan – Randomba – Suaveloces – Vulpem.

#UNIVERSIDAD DE MORÓN

La participación será por medio de una instalación artística en el hall de entrada. Se trata de un proyecto diseñado íntegramente por alumnos de los primeros años de la carrera de la Licenciatura de Diseño de Interiores, desde la ideación hasta su resultado final, pasando por todas las etapas, como parte del propio aprendizaje. La idea fue trabajarlo desde intersección de puntos de vista, cruce de miradas, redes de trabajo, redes de conocimiento.

#UADE

Este año la participación será con el diseño de una estructura tridimensional donde se intersectan las tres Dimisiones Proyectuales:

• La espacial, con las carreras de Arquitectura, y Diseño de Interiores.
• La objetual, con Diseño Industrial, y Diseño Textil y de Indumentaria.
• La comunicacional, con Diseño Gráfico, Diseño Multimedia, Diseño Audiovisual, y Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda.

El objeto contenedor, diseñado y construido por alumnos, profesores y técnicos, dejará entrever y descubrir a través de su recorrido los trabajos de alumnos de las distintas carreras de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad.

La instalación representa y sintetiza lo que pensamos acerca de la disciplina. Las carreras intersectan tres ámbitos profesionales: lo proyectual, propio de cada diseño; lo tecnológico, representado por las prácticas en los UADE Labs; la gestión, característica principal de la Universidad. Las tres patas que todo diseñador contemporáneo necesita.

Feria PuroDiseño
 
 
Feria PuroDiseño

Cómo participar

 

Pre Acreditación cerrada.

Feria PuroDiseño

Concurso La Selección

Cerrado