Comité de Selección FPD 2018

Conformado por un grupo de especialistas referentes en todas las disciplinas del diseño, el Comité elige a través de diversas jornadas de selección a los diseñadores que se destacan por la creatividad, la funcionalidad y la innovación en sus propuestas.

LOS ELEGIDOS

Marcela Molinari

Dirige el Comité de Selección de Feria PuroDiseño.
Es Licenciada en Economía de la Universidad Católica de Buenos Aires y se especializó con un Master en Finanzas en el CEMA. Realizó también un posgrado en negocios Pymes en el IAE y estudió Marketing de la Moda en la UB.
Desde 1998, se dedica a ofrecer servicios de Marketing y Consultoría a Diseñadores. Entre sus clientes más reconocidos se encuentran Cora Groppo, Vero Ivaldi, Sibilia, Flor Fiocca, Mariano Toledo, Mishka y Puro Diseño.
Es la Directora de Feria PuroDiseño. Realiza la dirección general, la definición estratégica del proyecto y la idea rectora de cada edición.
Además, fue titular de la cátedra Negocios de Moda, de la carrera Marketing de Moda en la Universidad de Palermo. Desde el 2003 dicta el “Taller de Gestión y Negocios para Emprendimientos de Diseño” en la Cámara de Indumentaria y en las provincias de Santa Fé, Chaco, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Punta Arenas, Chile.
En su trayectoria, fue invitada de Honor 2015 del Seminario de “Exportación de servicios de Diseño, Sector Indumentaria y Textil”. Asimismo, fue Jurado del Sello del Buen Diseño, ediciones 2014/15/16 e Incuba 2016.

Benito Fernández

Diseñador de indumentaria con más de treinta años en alta costura.
Este es su noveno año como integrante del Comité de Selección de la Feria. Estudió derecho cuatro años en la Universidad de Buenos Aires, en 1984 ingresó en Flego y en 1985 se fue a París y estudió en la Paris American Academy, donde obtuvo el diploma de Fashion Designer (advanced level). En 1994 abrió Benito Fernández Maison, donde se dedicó a la alta costura, especializándose en novias y madrinas, además de presentar su línea de pret a porter. Durante algunos años de su carrera fue profesor en la Cámara Argentina de la Moda.
Es uno de los estilistas de la Reina de Holanda -Máxima Zorreguieta- y un destacado representante de la moda argentina. Fue seleccionado por The Beers para diseñar una joya de diamantes para el concurso “Tercer Milenio”, realizado en París. Ha recibido múltiples premios por sus diseños, como el Premio Moët & Chandon a “La Creatividad y Alta Costura”. Además, ha participado de desfiles nacionales e internacionales entre los que se destacan: Fashion Week Miami 2008, Glasgow Fashion Week 2008, New York Fashion Week 2009 y Chicago Latin Fashion Week 2009 y reconocidas pasarelas de París, Nueva York y Miami. En la actualidad, a su vez, cuenta con su propia línea de perfumes y blanquería y realiza un programa de televisión de diseño de vestidos de novia.

Luisa Norbis

Participa por primera vez como integrante del Comité de Selección.
Trabajó como modelo publicitaria del 90 al 96 en Europa y en USA, posteriormente hasta el 2000 en Buenos Aires haciendo reconocidas campañas de publicidad y editoriales.
Luego de su paso por la moda, estudió diversas disciplinas afines como Diseño de Indumentaria, Historia del Arte, Joyería y Fotografía, recibiéndose como Licenciada en Diseño de Interiores en la UB.
Formó el Estudio de Diseño "Proyecto Elefante" en Casa FOA, del cual participó junto a su socia durante varios años, ganando el primer premio en Instalación. Además, su estudio obtuvo el primer premio en el concurso de Alfombras realizado por DARA junto a Vanina Mizrahi.
Colaboró con la Comisión directiva de DARA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados), realizando el Festival de Diseño y Madera en la Plaza de la Flor.
Fue convocada por el Gobierno de la Ciudad de BA para Coordinar el Distrito de Diseño, impulsando la Semana del Diseño BA y su ley.
En la actualidad, colabora con la revista DNI de Clarín.

Celeste Nasimbera

Por segundo año consecutivo, participa del Comité de Selección de Feria PuroDiseño.
Periodista especializada en moda y diseño. Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y desarrolló múltiples cursos en Espacio Buenos Aires ligados a la industria. Además, se desempeñó como docente en la misma institución.
También estudió con el escritor Javier Arroyuelo. Posteriormente comenzó a ejercer como redactora en 90+10, Distrito Arte y actualmente en el área digital de Harper's Bazaar Argentina.
Lleva adelante Crónicas de Moda, un sitio web dedicado a visibilizar el nuevo diseño argentino en indumentaria y joyería contemporánea. El medio independiente reseña la escena de la moda nacional junto a algunas temáticas afines como música, lanzamientos editoriales y cine; así mismo se propone como un espacio de encuentro con las lectoras mediante un club de lectura y diferentes ediciones de fanzines. En búsqueda de nuevas crónicas, Celeste emprende viajes para conocer nuevos talentos y tendencias, orientada a la vanguardia y al diseño independiente. En su interés por la industria nacional, compone nuevas formas de acompañar la moda de todo el país en una búsqueda permanente por las novedades en torno a la moda, la joyería contemporánea, accesorios y la cultura.

Marcelo Yarussi

Diseñador, docente. Es su segundo año como miembro del Comité de Selección de FPD.
Estudió Diseño de Indumentaria en la UBA, donde eligieron su proyecto de tesis en el “Semillero UBA”, lo que le permitió presentar su colección “Virgen Santa” en la pasarela del BAF Week. A partir de allí, desarrolló su propio proyecto en indumentaria bajo el nombre de Bastardo BA, especializándose en la producción de mochilas que utilizaran únicamente materiales de origen natural. Su colección “Ensayo” fue parte del desfile “Ciudad de Moda”.
Además, en la actualidad dicta clases en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Se destaca por su labor panorámica en la que se involucra en todo momento del ciclo de producción. Inspirado en la ciudad de Buenos Aires, se encuentra en búsqueda permanente de nuevos materiales y nuevos diseños para crear una línea innovadora y que genere identificación. En su inclinación por las paletas de colores neutras y propuestas vanguardistas, Bastardo continúa en crecimiento y se reconoce como tendencia en diseño.
Feria PuroDiseño
 
 
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