Welcome to Sånn, a ready-made solution for showcasing your body of work in a truly captivating manner! It’s exactly what your projects have been waiting for all this time!

search
Piloni Arquitectura: en honor a la estética hollywoodense de los años '30.

Casacor: la muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de la que todos hablan en Brasil

En cada manera de habitar un espacio hay un modo de estar en el mundo y de relacionarse con él. Que sea respetuoso con el medioambiente son los conceptos que recorren esta muestra que va por su edición número 33.

Sustentabilidad y tecnología: dos premisas que busca unir y potenciar la feria arquitectura, diseño de interiores y paisajismo que hasta el próximo 4 de agosto se puede visitar en San Pablo, Brasil: CASACOR. Se trata 75 espacios de inspiración pensados por arquitectos y diseñadores de distintas ciudades brasileñas. Esta vez, su edición número 33 deslumbra en el Jockey Club paulista, que se convierte en una galería enorme para conocer las tendencias. Además hay espacios para disfrutar de la gastronomía más exquisita y tiendas de deco.

Piloni Arquitectura ds
Piloni Arquitectura: en honor a la estética hollywoodense de los años ’30.

Planeta Casa es la esencia que la recorre . Cada hogar transparenta el universo particular y lo posibilita. Puertas adentro, expresamos de manera genuina quiénes somos y cómo nos conectamos con el mundo. Empezando desde el adentro, cuidamos el planeta.

Gustavo Neves
El rincón de Gustavo Neves

“Al pensar de adentro hacia fuera, empezando por nuestra individualidad y nuestro propósito como ser humano, es posible ver al otro, como un eslabón en el cuidado con el mundo “, explica Lívia Pedreira, Directora Superintendente de Casacor.

La tecnología no descuida valores como ética, la transparencia, la diversidad y la conciencia. Los consumidores buscan saber la procedencia del producto y el quieren conocer detrás de escena antes de consumirlo. Y ese comportamiento refleja la preocupación de la gente en relación al mundo. “Cuando se habla de tecnología, no nos referimos sólo al high-tech propiamente dicho, sino a encontrar en elementos simples y primitivos hasta las herramientas tecnológicas. Hemos visto diversos diseñadores y profesionales del segmento trabajando con materiales inusitados para alcanzar efectos tecnológicos”, dice Cristina Bava, de Casacor.

Un espacio refugio diseañado por Consuelo Jorge Arquitectos
Un espacio refugio diseñado por Consuelo Jorge Arquitectos

En ese sentido, los cambios tecnológicos traen soluciones pero también hay una necesidad de ver más allá: los diseñadores se lanzan a buscar materias primas novedosas pero sustentables. Privilegian los procesos sostenibles y el uso de materiales amables con el mediambiente.

Para evitar contradicción y mantener la sintonía con los valores que promueve, desde la organización evitaron contradicciones. El 99,3% de los residuos generados en la muestra, entre montaje, evento y desmontaje están siendo desviados de rellenos sanitarios. Incluso, dejaron de imprimir 115 mil invitaciones en papel para acompañar la causa que promueven.

La naturaleza habla por sí sola y tiene su lugar. En la muestra también hay espacio para ver las tendencias en paisajismo. El verde cobra protagonismo en espacios abiertos que una conexión con el afuera, activando la sensibilidad latente.