Welcome to Sånn, a ready-made solution for showcasing your body of work in a truly captivating manner! It’s exactly what your projects have been waiting for all this time!

search

Cómo pensar una estrategia digital para crecer en redes

Mantener presencia activa en las redes sociales es parte de la agenda de una marca en desarrollo. Expertos de Coderhouse revelan algunas claves para ganar engagement y seguidores.

Definí cuál es el objetivo de la presencia en redes sociales y, en particular, en Instagram. Si el objetivo es aumentar el engagement o la cantidad de seguidores y likes en las publicaciones, es imprescindible mantener una identidad de marca en todo lo que hagas, desde el tono visual del feed hasta las historias que subas.Planificá los posteos. Armá un calendario de publicaciones explicando con el mayor detalle posible qué vas a publicar. Qué foto, con qué texto, qué historia. Te permite ganar tiempo y prever repeticiones o errores que podrían evitarse.

Elegí colores a usar, filtros, tipos de fotos, etc. Hay muchas apps de edición de fotografía que podés usar como VSCO, Picsart y Snapseed.

Tené clara cuál es voz de la marca, es decir, si tiene un tono amigable, relajado o formal y qué emojis se van a usar. Esto se debe respetar tanto en el copy de las publicaciones, como en las respuestas a comentarios y mensajes directos y en los videos.

Pensá qué tipo de contenidos vas a subir en las publicaciones que hagas. Más allá de mostrar el producto, hay que analizar cuales son los temas de interés para nuestros seguidores y afines a mi marca. Lo mejor es que sea un 50% contenido de interés y 50% contenido de producto, ya que de otra manera vamos a saturar a nuestros seguidores y no vamos a lograr generarles un real interés en nuestra marca y productos.

Optimizá tu bio contando en pocas palabras de qué se trata tu marca, usá emojis, agregá una URL que dirija a tu web con un llamado a la acción claro.

Ordená las historias destacadas por grupos. Con videos de productos, del proceso.

Usá encuestas en las historias para generar interacción, conocer a tu audiencia e involucrarla en el proceso. Podés, por ejemplo, pediles que te ayuden a ponerle un nombre a un producto, o que digan qué modelo/color les gusta más, etc. Mostrá tu lugar de trabajo, el detrás de escena de una sesión de fotos o de cómo se produce tu producto. Aprovechá para humanizar tu marca y mostrar a quienes la hacen, desde cuándo y por qué. . Contar una historia de los productos.

Es muy importante pensar en el usuarios, qué tipos de marca sigue y consume, qué temas le interesan y con cuales interactúa.