Welcome to Sånn, a ready-made solution for showcasing your body of work in a truly captivating manner! It’s exactly what your projects have been waiting for all this time!

search

El sello de la geometría en los diseños de Juan Diciervo

Para este arquitecto que diseña lámparas, objetos y muebles, jugar con figuras de diferentes tamaños y formas es uno de sus modos de crear.

El amor por la geometría me acompañó toda la vida. Las esferas, conos y triángulos son para mí expresiones de gran carácter y personalidad. Contundentes. Sencillas y complejas a la vez.

Aparecen de forma persistente en mi trabajo, como arquitecto y como diseñador, en distintas materialidades: madera, cerámica, aluminio y vidrio.

Inspiradas casi siempre en la naturaleza, la escultura y la música, algunas ideas aparecen de forma explosiva y con gran claridad, entonces las llevo a la práctica tal como fueron concebidas.

Otras veces, por el contrario, todo comienza de forma caótica y con el tiempo las formas se van sintetizando hasta encontrar su destino final. Creo que el diseño es la manifestación de una idea que se traduce en una forma, y en una materialidad que acentúe su esencia.  Por sobre todo, creo que el diseño tiene que ser bello.