Mentores

Mónica Cohen

ARQUITECTA

El diseño, entiende, es una herramienta para vivir mejor en el mundo que tenemos. Por eso, se especializó en Biomímesis y Biofilia, dos conceptos que abordan las posibilidades de la naturaleza a la hora de generar soluciones y recursos innovadores.  Con estos nuevos conocimientos, vuelve a ser mentora de la feria (como lo fue en 2013), y se convierte en una aliada de los emprendedores a la hora de pensar la sustentabilidad de sus proyectos. El desafío es “co crear”, junto a los emprendedores, productos con conciencia ambiental. El primer paso de un largo trayecto.

Benito Fernández

DISEÑADOR DE INDUMENTARIA

En cada viaje hay una historia, un proyecto que lo convoca y un producto que puede lograr su mejor versión. El especialista en alta costura y jurado de Corte y Confección (El Trece), vuelve a visitar cada una de las provincias participantes para reunirse con los emprendedores. Darle visibilidad a nuevos emprendimientos y acompañar a los hacedores en el aprendizaje colectivo es una de las principales motivaciones que hacen que siga compartiendo una edición más como mentor.

Luisa Norbis

DISEÑADORA DE INTERIORES

Buscar nuevas maneras de pensar: de eso se trata el diseño para esta especialista, que trata de zanjar distancias entre disciplinas. Parte de la innovación, piensa, tiene que ver con ese cruce. Contar la historia detrás del proyecto y enriquecerse de otros saberes es para Norbis una de las metas más importantes del diseño. Un emprendedor tiene que poder comunicar su proyecto, ser creativo y también, un buen economista. Armar buenos equipos, pasa a ser fundamental. Su aporte también lo es.