INSPERIENCE by Mónica Cohen

por sebastian

PROYECTO INSPERIENCE


PROYECTO INSPERIENCE es un nuevo formato de experiencia. Se trata de un eco-laboratorio de trabajo itinerante que explorará diversos ecosistemas integrado por un grupo multidisciplinario de profesionales como biólogos, diseñadores, arquitectos, ingenieros, académicos, escritores, fotógrafos y empresarios, aplicando la disciplina Biomimicry THINKING.

PROYECTO INSPERIENCE se centra en el cambio climático. El propósito es investigar los cambios de dicho ecosistema y su resiliencia, y crear una innovación inspirada en la naturaleza para adaptarlo al cambio climático o mitigar sus efectos.

Como nuevo ecosistema a investigar, hemos decidido comenzar con el Delta Tigre.

El resultado final será exhibido en una puesta en común, con la visión de impactar e inspirar a otras personas a trabajar más conectados con la Naturaleza.

Para conocer más acerca de este proyecto haz clic aquí

Arquitecta y Certified Biomimicry Specialist

  • La Arquitecta Mónica Cohen egresó de la Universidad de Belgrano, Argentina, y en 2014 obtuvo su título de Certified Biomimicry Specialist, otorgado por el Instituto Biomimicry 3.8 de EEUU.
  • A partir de su especialización en innovación y sustentabilidad fundó Biomimicry Argentina Network, afiliada al Global Biomimicry Network.
  • Su trabajo consta en difundir la disciplina de Biomimesis impartiendo conferencias y seminarios. En el ámbito internacional fue invitada a participar en la Tercera Conferencia de Biomimicry Academy & Industry en la Universidad de Tel-Aviv y en el marco de la muestra Expomueble realizada por ASODI en Guatemala. A nivel local fue convocada por la Secretaria de ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina, por la Embajada de Israel y la Fundación KKL, por asociaciones como AGBC, Expo Real Estate, DArA, CPAU, BATIMAT, Creatividad Ética, Espacio Sustentable e instituciones académicas como UP, Escuela ORT y la Academia Luis Franco de Catamarca.
  • Brinda programas educativos, capacitaciones, viajes de estudios y workshops. Los más destacados son los realizados en Machu Picchu y el Delta-Tigre.
  • Organizó eventos como, “Evento POP UP streaming”, Biomimicry Global Conference en Buenos Aires y “DESIGN BIOMIMICRY POP UP” en el marco del Milan Design Week.
  • Como escritora publicó su primer libro “Insperience, Nature’s Design”, que fue lanzado en SuperStudio Cafe y publicado y distribuido por DDW (Design Diffusion World).
  • Participó de los encuentros de Bsoul, EBA Brussels y NAHR.
  • Participó del BIOMIMICRY IMMERSION PROGRAM, Discover Nature’s Genius en Costa Rica.
  • Fue jurado del Biomimicry Global Design Challenge un importante concurso internacional desde el 2016, 2017, 2018 y 2019.
  • Cómo empresaria está trabajando junto a la empresa Israelí, Ayala Water & Ecology, en Latinoamérica, que ha desarrollado un innovador sistema, inspirado en la naturaleza, para mejorar la calidad del agua, el suelo y el aire.
  • En la actualidad es especialista en tendencias relacionadas a la sustentabilidad e innovación trabajando como asesora y mentora en la Feria Puro diseño. También dictará un Curso de Biomimesis en la FADU organizado por el CAP (Centro de Actualización Profesional) en noviembre próximo, incorporando, por primera vez, esta nueva disciplina al campo académico.