¿Qué es FPD?

por sebastian

PuroDiseño es la feria más importante de la región desde hace más de 15 años y esta temporada se reinventa bajo el lema: pensar el diseño.

Del 26 al 29 de septiembre, La Rural reunirá en un mismo lugar, creatividad, innovación y diseño de autor argentino. El Pabellón Ocre concentrará a emprendedores y hacedores de todo el país que aprovechan esta plataforma vigorosa de difusión, intercambio y articulación entre disciplinas afines.

Serán cuatro jornadas intensas y muy esperadas: no sólo por el público que espera expectante para poder recorrer los más de 200 stands distribuidos en 5000 metros cuadrados, sino por los comerciantes mayoristas especializados que agendan el inicio de la feria para conocer las novedades en cada una de las categorías previstas.

La feria tiene una marcada impronta federal y presencia activa de las provincias. PuroDiseño convoca a más de 200 expositores; muchos de ellos, participaron en más de una edición y hoy son referentes del diseño argentino con proyección internacional.

Feria PuroDiseño es acción, capacitación y superación. Y un valor más: es la única feria argentina en la que el producto de cada expositor pasa por una mentoría (o curaduría). Todos los años, un equipo interdisciplinario de reconocidos profesionales y artistas propone un intercambio formativo enriquecedor para ambas partes.

Se trata de un proceso que contempla una serie de encuentros presenciales, algunos organizados en la ciudad o pueblo de la que es oriundo el emprendedor, en la que mentor y emprendedor se enfocan en cada etapa que da lugar al objeto final. Agregando, de este modo, un valor diferencial a este evento de interés internacional, visitado por comerciantes del interior del país y compradores especializados de todo el mundo. Además, cada edición de Feria PuroDiseño tiene cobertura de medios nacionales y extranjeros.

En síntesis:

  • 4 días de diseño de autor
  • 5000 metros cuadrados
  • 30.000 visitantes
  • 10 provincias participantes